Las marcas, cada vez más, son conscientes de que los clientes no sólo quieren que les ofrezcan bienes o servicios, ahora quieren que les generen entretenimiento o contenidos que vayan más allá de la mera información publicitaria.
Algunas marcas que se han decantado por este tipo de formato publicitario son Magnum o Burguer King.
http://pleasurehunt.mymagnum.com/
El auge de este tipo de juegos, se ha visto incrementado por la aparición de smartphones. Algunos ejemplos que encontré por la red son de Duracell, Seat Ibiza o Gillete.
![](http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2009/04/juego_ibiza_2.jpg)
![Captura de pantalla del iPhone 1](http://a3.mzstatic.com/us/r1000/088/Purple/43/30/1e/mzl.ymxgfrgu.320x480-75.jpg)
![Captura de pantalla del iPhone 2](http://a1.mzstatic.com/us/r1000/070/Purple/ad/3c/ef/mzl.erqtjble.320x480-75.jpg)
Para terminar, mencionaré el caso de marcas que se asocian con videojuegos ya existentes para promocionar sus productos. Un caso es el de las marcas IKEA y H&M que sacaron expansiones para el videojuego Los Sims, en los que los usuarios podían comprar muebles y accesorios para la casa, o vestir a los avatares con ropa de la cadena y comprarla en tiendas decoradas especificamente. De esta manera se convierte a los videojuegos en un nuevo soporte publicitario más.
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