jueves, 5 de abril de 2012

Juegos de marca

La entrada de hoy trata sobre una tendencia al alza en el mundo de la publicidad, la creación de juegos por parte de las marcas, como técnica de fidelización y creación de contenido.
Las marcas, cada vez más, son conscientes de que los clientes no sólo quieren que les ofrezcan bienes o servicios, ahora quieren que les generen entretenimiento o contenidos que vayan más allá de la mera información publicitaria.
Algunas marcas que se han decantado por este tipo de formato publicitario son Magnum o Burguer King.


http://pleasurehunt.mymagnum.com/




El auge de este tipo de juegos, se ha visto incrementado por la aparición de smartphones. Algunos ejemplos que encontré por la red son de Duracell, Seat Ibiza o Gillete.





Captura de pantalla del iPhone 1Captura de pantalla del iPhone 2

Para terminar, mencionaré el caso de marcas que se asocian con videojuegos ya existentes para promocionar sus productos. Un caso es el de las marcas IKEA y H&M que sacaron expansiones para el videojuego Los Sims, en los que los usuarios podían comprar muebles y accesorios para la casa, o vestir a los avatares con ropa de la cadena y comprarla en tiendas decoradas especificamente. De esta manera se convierte a los videojuegos en un nuevo soporte publicitario más.



No hay comentarios: