Actualmente si eres una marca y consigues crear una campaña que logre convertirse en viral, has ganado la lotería, y si esto lo consigues haciendo una inversión mínima, has ganado el cielo.
Ahora bien, ¿de que depende que un contenido se convierta o no en viral? Nadie lo sabe, la sociedad es imprevisible, muchos pensarán que ojalá existiese una fórmula matemática que ayudase a predecir el posible grado de viralidad. Aunque siempre hay factores que pueden ayudar como una sintonía pegadiza o altas dosis de humor.
Pero hay un fenómeno que, por lo menos a mí, me fascina y es como esos videos virales, o los protagonistas de ellos, se terminan convirtiendo en productos publicitarios. Las marcas, mejor dicho, las agencias son conscientes del tirón de estos contenidos dentro de la sociedad, y en muchos casos han sabido explotarlos creando piezas como los que aparecen a continuación.
Viral:
Anuncio:
Otro caso es el de Keenan Cahill, un chico que se ha hecho famoso en la red por cantar, en playback, canciones conocidas de artistas como Katy Perry o LMFAO, quienes han llegado incluso a participar en videos con él . Tal es el éxito de este chico, que ha llegado a colaborar en el anuncio de una marca de agua junto a Jennifer Aniston.
Viral:
Anuncio (30 primeros segundos):
El último caso, es de product placement. Lo realizó la marca de cascos Beats, que se introdujo en los videos de Mike Tompkins. Este chico realiza versiones de canciones, haciendo con su voz todos los sonidos, instrumentos y voces. En casi todos los vídeos aparecía con unos cascos, que a partir de adquirir fama mundial y gran número de visitas en el portal YouTube, pasaron a ser de la marca Beats. Él mismo le dio las gracias a la empresa, a través de la red social Twitter, por habérselos regalado.
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El último caso, es de product placement. Lo realizó la marca de cascos Beats, que se introdujo en los videos de Mike Tompkins. Este chico realiza versiones de canciones, haciendo con su voz todos los sonidos, instrumentos y voces. En casi todos los vídeos aparecía con unos cascos, que a partir de adquirir fama mundial y gran número de visitas en el portal YouTube, pasaron a ser de la marca Beats. Él mismo le dio las gracias a la empresa, a través de la red social Twitter, por habérselos regalado.
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