Las marcas les pagan sumas millonarias para que se conviertan en la imagen y en los prescriptores de sus productos, buscando atraer a un público que sueña en parecerse a Rafa Nadal por usar ropa interior de la marca Armani o a Penélope Cruz por emplear alguno de los productos de L´Oreal.
Pero, la publicidad ha ido un poco más allá, y ha comenzado a revivir famosos que en su momento fueron grandes celebridades y hoy son referencia, ya sea del originario glamour de Hollywood o del mundo de las ciencias, la música o el deporte.
Una de las marcas que revivió, actualmente, a varias celebridades es la casa francesa Dior para promocionar su perfume J´adore.
Otros casos, en los que se recuperó la imagen de un famoso ya fallecido, los realizaron las marcas BMW, con el actor Bruce Lee y CITROËN con el músico John Lennon y la actriz Marilyn Monroe. El primero de ellos, se convirtió en un gran éxito que aumentó notoriamente las ventas del coche.
Y para terminar, unos ejemplos protagonizados por Audrey Hepburn, el icono cinematográfico del siglo XX ha sido imagen de la marca de ropa GAP y una de sus escenas en "Desayuno con diamantes" fue empleada por una marca de móviles para promocionarse en Asia.
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