Con motivo del lanzamiento del nuevo anuncio interactivo de Peugeot, he decidido dedicar esta entrada a este tipo de publicidad.
Estos anuncios, buscan que el espectador se introduzca en la historia, eligiendo una parte de la trama o el destino de los protagonistas. Consiguiendo con ello un refuerzo positivo entre la marca y consumidor.
Los ejemplos que plasmo hoy en este post, usan como medio el portal de videos YouTube, pero no es el único, ya que esta técnica se esta extendiendo a otros soportes como marquesinas o pantallas en lugares públicos.
El primer ejemplo es el de la nueva campaña de Peugeot.
Otro clásico, dentro de la publicidad interactiva, es el que realizó la marca de correctores Tippex, obteniendo un gran éxito en la red, con más de 19 millones de visitas en el portal de videos.
En los ejemplos hasta aquí mostrados, el espectador tiene el poder de elegir como transcurre la historia. Ahora bien, existe otro tipo de publicidad interactiva, en la que se pide al internauta que realice una acción desde su casa. Por ejemplo la marca de caramelos Skittles, consigue mediante la interacción con el espectador un resultado gracioso.
2 comentarios:
Outstanding! Loved the videos. Creativity at its best. Thanks.
Publicar un comentario