domingo, 29 de abril de 2012

El Pop Art al servicio de la publicidad


El movimiento artístico Pop Art, nacido en el siglo XX, se inspiraba, no sólo, en figuras del cine, la música o movimientos culturales, sino también en la publicidad. 
Grandes artistas como Andy Warhol personalizaron iconos como el Volkswagen New Beetle, el logo de Paramount o la botella de Chanel Nº5



Ahora bien, este artista no sólo hizo versiones de grandes iconos del siglo XX, sino que también, fue contratado por marcas como Absolut Vodka o los caramelos Life Savers, para participar en sus correspondientes campañas.
En el caso de Abslut, formó parte de una campaña para la que trabajaron varios artistas como Mark T. Smith o Oscar Mariné. 

El otro ejemplo que he nombrado es el de la marca de caramelos Life Saver.


Otro de los representantes del movimiento Pop Art es Keith Haring, que al igual que Warhol, puso su arte al servicio de Absolut Vodka, y también de la marca de cigarrillos Lucky Strike. 

 

No hay comentarios: